Aguas residuales - Plansta de tratamiento de aguas, riles, bacteriologicas en Santiago - Chile Las aguas residuales son residuos líquidos que normalmente provenienen de tocadores, baños, cocinas, industrias, comercios,etc; que son desechados a las alcantarillas o cloacas.

Típicamente, el tratamiento de aguas residuales es alcanzado por la separación física inicial de sólidos de la corriente de aguas domésticas o industriales , seguido por la conversión progresiva de materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que la masa biológica es separada o removida, el agua tratada puede experimentar una desinfección adicional mediante procesos físicos o químicos. Este efluente final puede ser descargado o reintroducidos de vuelta a un cuerpo de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial o subsuelo) etc. Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada:

Tratamiento primario (asentamiento de sólidos)
Tratamiento secundario (tratamiento biológico de sólidos flotantes y sedimentados)
Tratamiento terciario (pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección)

El agua de lluvia  y otras transportadas por los sistemas de alcantarillado, son consideradas también aguas residuales. El agua de lluvia puede arrastrar, a través de los techos y la supeficie de la tierra, varios contaminantes incluyendo partículas del suelo, metales pesados, compuestos orgánicos, basura animal, aceites y grasa. Algunas jurisdicciones requieren que el agua de lluvia reciba algunos niveles de tratamiento antes de ser descargada al ambiente. Ejemplos de procesos de tratamientos para el agua de lluvia incluyen tanques de sedimentación, humedales y separadores para remover sólidos gruesos

El sitio donde el proceso es conducido se llama Planta de tratamiento de aguas residuales.

En Bioagua Chile SpA, trabajamos con el propósito de aportar el mayor valor agregado en la fabricación, diseño e implementación de plantas de tratamiento de aguas y equipos complementarios: fosas  sépticas, plantas bacteriológicas, estanques para agua potable, enzimas, bombas y tuberías de drenaje entre otros.

En Bioagua Chile SpA es nuestra prioridad satisfacer todas sus necesidades generando acciones efectivas y oportunas para el tratamiento de aguas. Contáctenos y conozca más acerca de nuestros servicios de asesoría en el tratamiento de aguas servidas. Envíenos un Email  con gusto le responderemos.

CONOZCA NUESTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL MES!!!