Fosas sépticasEl tratamiento de aguas negras se ha realizado en forma convencional mediante la tecnología de fosas sépticas por acción de la gravedad que se encarga de tratarlas y de distribuírlas sobre el suelo. La estructura de las fosas sépticas está integrada por una serie de tanques o de un tanque provisto de compartimientos que cuenta con un sistema de distribución.

La función de dichos tanques es el asentamiento de sólidos y el tratamiento parcial de las aguas negras antes de que lleguen al sistema de distribución, el cual constituye una de las opciones de campo de drenaje subterráneo. Dicho sistema de distribución consiste en fosas sépticas con material o tubos de plástico colocados bajo tierra destinados a retener las aguas negras que salen de los tanques hasta que las mismas son absorbidas por el suelo subyacente, y la tierra realiza la mayor parte del proceso de tratamiento de aguas negras mediante la filtración de la materia orgánica y los materiales sólidos, y el consecuente procesamiento de los sólidos por los microbios en la tierra que además eliminan la bacteria y los patógenos contenidos en las aguas negras.

El uso generalizado del sistema de fosas sépticas se debe a que es una forma económica de disponer de los desechos de las aguas negras y su fácil mantenimiento, el cual requiere de bombeo cada 2 o 3 años. El sistema de distribución de las fosas sépticas por su parte requiere protección en cuanto al exceso de acumulación de aguas lluvias, una capa de césped debe cubrir el área del sistema de distribución a fin de ayudar a remover el agua de la tierra, mecanismos de baja corriente garantizan el procesamiento de un volumen específico de líquido para el cual están diseñadas las fosas sépticas.

De cualquier manera y en cualquier caso para llevar a cabo sus proyectos de ingeniería sanitaria tanto en el ámbito doméstico como industrial consulte a los expertos de Bioagua Chile SpA en Santiago – Chile  – que le ofrecen todas las soluciones para la óptima y efectiva realización de los mismos ya que cuentan con extensa preparación y conocimiento técnico para ofrecer servicios integrales de primer nivel.

Contáctenos y descubra lo último en tecnología en plantas de tratamiento de aguas. Envíenos un Email con gusto compartiremos información adicional acerca de nuestros productos y servicios.

CONOZCA NUESTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL MES!!!