estanques de agua potableAtendiendo a las disposiciones del Ministerio de Salud, las labores de aseo y desinfección de los estanques de agua potable deben realizarse con una frecuencia de al menos una vez al año, excepción hecha de los casos en que por diversas circunstancias se recomienden limpiezas más frecuentes de los estanques de agua potable.

El método determinado por dichas disposiciones para la limpieza en cuestión, recomienda el vaciamiento total de los estanques de agua potable, el posterior escobillado tanto de los muros interiores como del fondo, cuidando de no deteriorar las paredes ni el  fondo de los estanques de agua potable. La suciedad que resulte se enjuaga y evacúa a través del ducto de desagüe de los estanques de agua potable y no de las tuberías de distribución.

Concluída la limpieza se procede a cerrar las llaves de desague, a llenar los estanques de agua potable y a la desinfección con cloro, el cual se deja actuar por lo menos durante una hora abriendo las llaves para que la desinfección se extienda a lo largo de la red de distribución, mediante el total vaciamiento de los estanques de agua potable, y a su posterior abastecimiento nuevamente.

Es recomendable asignar estas labores de limpieza, cuidado, mantenimiento y supervisión a los expertos de Bioagua Chile SpA de Santiago, Chile que cuentan con el entrenamiento y el conocimiento técnico para la prestación de servicios integrales en materia de construcción, equipamiento y arranque de plantas de tratamiento de agua, así como en la asesoría de todos los aspectos de sistemas de tratamiento de aguas.

Contáctenos y descubra lo último en tecnología en plantas de tratamiento de aguas. Envíenos un Email con gusto compartiremos información adicional acerca de nuestros productos y servicios. CONOZCA NUESTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL MES!!!