bacaterias para olores y aguas servidasCon posterioridad al tratamiento primario de las aguas servidas, que consiste en un proceso mecánico destinado a separar los desechos de mayor tamaño como palos, piedras y trapos, y en el que el agua debidamente sedimentada y desinfectada es vertida a un lago, un río o el mar una vez que cumpla con los límites de depuración, viene el tratamiento secundario en cuya etapa inicial se emplean bacterias para olores y aguas servidas conocidas como bacterias aerobias con el propósito de remover hasta cerca del 90 % de los desechos biodegradables que requieren oxígeno.

En las etapas posteriores a la sedimentación, el agua pasa a un tanque de aireación en donde se lleva a cabo el proceso de degradación de la materia orgánica y posteriormente pasa a un segundo tanque de sedimentación, de ahí al tanque de desinfección por cloro y después se descarga para su reutilización.

El más común de estos tratamientos es el de lodos activados, en el que las aguas residuales que provienen del tratamiento primario pasan a un tanque de aireación en donde se hace burbujear aire o en algunos casos oxígeno, desde el fondo del tanque para favorecer el rápido crecimiento de las bacterias para olores y aguas servidas al igual que otros microorganismos.

Las bacterias para olores y aguas servidas utilizan el oxígeno para descomponer los desechos orgánicos contenidos en estas aguas. Los sólidos en suspensión y las bacterias para olores y aguas servidas forman lo que se conoce como lodo activado, el cual es conducido hasta un tanque digestor aeróbico para que sea degradado.

Otro método de tratamiento de aguas es el filtro percolador en el que una vez eliminados los sólidos grandes, las aguas son rociadas sobre un lecho de piedras de aproximadamente 1.80 metros de profundidad. Mientras se filtra el agua entra en contacto con las bacterias para olores y aguas servidas con el propósito de descomponer los contaminantes orgánicos.

En el curso del tratamiento primario y secundario las aguas eliminan cerca del 90 % de los sólidos en suspensión y cerca del 90 % de la materia orgánica. Considere las ventajas y garantías de un tratamiento de aguas llevado a cabo por los profesionales de Bioagua Chile SpA de Santiago, Chile  y beneficiese de nuestra tecnología.

Contáctenos y descubra lo último en tecnología en plantas de tratamiento de aguas. Envíenos un Email y con gusto compartiremos información adicional acerca de nuestros productos y servicios.

CONOZCA NUESTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL MES!!!