tratamiento biologico del aguaEl hombre utiliza el agua no solo como abastecimiento para satisfacer sus necesidades inmediatas, sino también para realizar distintas actividades. Por tal motivo y dada la problemática actual de la contaminación del agua, un primer paso para prevenir o proponer soluciones, es evaluar su calidad en función al uso al que esté destinada.

Bioagua Chile SpA trabaja en la evaluación de la calidad fisicoquímica y bacteriológica de diferentes cuerpos de agua, entre los cuales se cuentan lagunas costeras, presas, aguas subterráneas, suministros de agua potable, agua envasada, piscinas y playas, entre otros. Algunas de las formas de evaluación de la calidad del agua son:

  • Comparación de los resultados obtenidos con los reglamentos y disposiciones legales vigentes
  • Indice de Calidad del Agua (ICA)
  • Cálculo de la eficiencia de remoción de los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Los problemas de contaminación por bacterias patógenas de origen fecal son los más agudos. Los agravantes son la falta de tecnología para el control del problema y en muchos casos la falta de recursos financieros para adquirirla, aplicarla o mantenerla. Las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua se asocian con la contaminación de la misma por heces y a un rezago en la salud ambiental. De lo anterior resulta la importancia de llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollar tecnologías adecuadas para una rápida identificación, así como estudios de calidad bacteriológica del agua para prevenir las enfermedades de origen hídrico.

La demanda de agua se incrementa día a día en razón del crecimiento de la población y el desarrollo de la industria. Esto ha provocado la sobre-explotación de las fuentes de agua y la producción de grandes volúmenes de agua residual. La disposición inadecuada del agua residual ha causado graves daños al ambiente, como la contaminación de los cuerpos de agua natural con los consecuentes trastornos ecológicos y deterioro de la calidad del agua, con lo que se altera el uso para las diversas actividades humanas.

Por lo anterior es indispensable tratar el agua residual. Los beneficios del tratamiento son de tipo económico, al ahorrar en el consumo de agua potable; de salud, al eliminar una gran variedad de organismos patógenos y social, al mejorar el nivel de vida de las poblaciones al contar con agua de buena calidad para sus actividades.

Contacte a Bioagua Chile SpA en Santiago, Chile para todo lo referente a la calidad del agua a través de la determinación de parámetros físicoquímicos y bacteriológicos.

Contáctenos y descubra lo último en tecnología en plantas de tratamiento de aguas. Envíenos un Email y con gusto compartiremos información adicional acerca de nuestros productos y servicios.CONOZCA NUESTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL MES!!!