lodos industrialesEn el proceso de tratamiento de aguas se capturan sustancias contaminantes que generalmente se pueden encontrar dentro de los lodos, de manera más concentrada. Estos son de composición variable, por lo que se implementan técnicas de tratamiento muy variadas que están en continua evolución.

Como quiera que parte de la masa de los lodos industriales es agua cabe la aplicación de operaciones de deshidratación destinadas a reducir el volumen de residuos a transportar o tratar, así como de mejorar las características para su manipulación. La reducción de volumen a tratar por separación de agua disminuirá tanto el costo de transporte como de tratamiento.

Los lodos industriales generados durante el tratamiento de las aguas industriales poseen características que dependen de la naturaleza de las actividades industriales asociadas. Por ejemplo, las industrias agroalimentarias producen lodos orgánicos, mientras otros lodos industriales son esencialmente minerales y contienen elementos de traza metálicos, conocidos como lodos hidróxidos.

Para los efectos del procesamiento de lodos industriales, Bio Agua Chile Ltda. pone a disposición de sus clientes una propuesta de deshidratación mediante el empleo de centrífugas, filtros de vacío o filtros prensa para mejorar y controlar que las diversas condiciones del agua tales como PH, remoción de sólidos, DBO y DQO, cumplan con los requerimientos ambientales para ser finalmente vertida y facilite el manejo del sólido para una futura disposición.

Además, se lleva a cabo un estudio físico-químico al residuo y se analizan alternativas de disposición final de los lodos deshidratados que incluyen: incineración, disposición en relleno sanitario y valorización con el propósito de encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y que no genera impacto al medio ambiente.

Propuesta que se resume en los siguientes servicios para efectos del proceso de deshidratación de lodos industriales:

  • Ensayos de deshidratación
  • Deshidratación utilizando centrífugas, filtros de vacío o filtros prensa
  • Transporte
  • Tratamiento – on site u off site
  • Disposición final de los lodos deshidratados 

Servicio Post Venta y reparto de insumos a domicilio. Bio Agua Chile Ltda. lo invita a llenar nuestro Bombas de agua pozo profundo en Santiagoformulario de COTIZACION GRATIS y permita mostrarle nuestras  efectivas y oportunas propuestas para el tratamiento de aguas.

Contáctenos y conozca más acerca de nuestros servicios de asesoría en el tratamiento de aguas serviles. Envíenos un Email, con gusto le responderemos. Pregunte por nuestros SERVICIOS DE ASESORIA y DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS  o por nuestro servicio de Tratamiento de Lodos Activados.