Aguas Residuales, Plantas de Tratamiento de Aguas, Bioagua Chile SpALas aguas residuales son aguas contaminadas que están conformadas por sustancias fecales, heces y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.

Las aguas residuales, también son conocidas como aguas servidas, fecales, negras o cloacales. Estas, pueden estar contaminadas por desechos urbanos o industriales.

Las aguas residuales necesitan sistemas de canalización, desalojo y tratamiento. El omitir tratamiento o el utilizar el tratamiento incorrecto, genera problemas de contaminación muy graves.

La composición y el tratamiento de aguas residuales pueden variar mucho de un caso a otro.

Antes de iniciar el tratamiento de aguas residuales, se debe hacer una caracterización del agua con el fin de conocer cuáles elementos químicos y biológicos la constituyen. Esta caracterización, suministra la información necesaria para que los expertos ingenieros en tratamiento de aguas residuales puedan diseñar una planta apropiada.

El principal objetivo de una planta tratamiento aguas residuales, es eliminar la contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna.

Una planta de aguas residuales bien operada debe eliminar al menos el 90% de la materia orgánica y de los microorganismos patógenos que están presentes en el agua.

En Bioagua Chile SpA, nos preocupamos por la calidad y el tratamiento de aguas residuales. Nos caracterizamos por ofrecer asesoría directa a diferentes industrias en el tratamiento de Riles para Cancherías, Restaurantes, Hoteles, Colegios y Pesqueras.

Cuente con Bioagua Chile SpA para la óptima y efectiva realización de todos sus proyectos domésticos o industriales de ingeniería sanitaria. Contáctenos!